Prevención del uso de sustancias psicotrópicas

Conforme al convenio suscrito entre Fundación Nobis y Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil,  se dio inicio al primer proyecto de intervención social en Chongón – Daular, zona donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil.

A través de 3 Casas Abiertas desarrolladas los días 29 y 30 de Octubre en los sectores de San Gerónimo 1, San Gerónimo 2 y Puerto Hondo, de una forma amena con juegos interactivos, caritas pintadas, concursos y premios, las familias de las comunidades recibieron información  del Proyecto de Sensibilización para la prevención del uso de sustancias psicotrópicas.

Dentro del proyecto se contempla realizar un diagnóstico de la realidad social y económica de la población de la zona y actividades de integración para la comunidad, contribuyendo a prevenir el consumo de drogas. La intervención tendrá una duración de 4 meses.

Con esta iniciativa se da comienzo a una serie de proyectos comunitarios que buscan generar el desarrollo social de Chongón – Daular en el área educativa, productiva y de generación de ingresos para los próximos 3 años.