REDES INTERNACIONALES

Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil

encuentrosIberoamericanosEn el año 2006, la Fundación ingresó al Concejo Directivo de los Encuentros Iberoamericanos, una iniciativa que lleva más de 20 años de existencia y que aglutina a Organizaciones de la Sociedad Civil, Empresas, Entidades benéficas y filantrópicas de Iberoamérica y que cada dos años organiza encuentros para abordar temáticas de interés colectivo convocando  a entidades públicas y privadas para sensibilizarlas hacia una actuación sostenible que contribuya al desarrollo económico, social y político de nuestras sociedades.

En el año 2008, nos correspondió organizar el IX Encuentro Iberoamericano en la ciudad de Guayaquil, en el que se abordó la relación entre la Empresa y la Sociedad y en el cual participaron aproximadamente 500 representantes de organizaciones de Iberoamérica.

En el año 2014, la Fundación a través de la señora Isabel Noboa, recibió la Presidencia del Concejo Directivo en el marco del XII Encuentro Iberoamericano realizado en la ciudad de Puebla, México.

RedEAmerica

redeamericaLa Fundación es miembro fundador de RedEAmerica, una red de fundaciones empresariales de América Latina creada en el año 2002. Hemos contribuido a través del Nodo Ecuador integrado por las fundaciones Holcim y Crisfe al crecimiento y desarrollo de esta iniciativa hemisférica cuyo propósito es el de comprometer al sector privado empresarial con las iniciativas de inversión social en el hemisferio y contribuir con la superación de la pobreza.

Durante aproximadamente 10 años la Fundación fue parte de la Junta Directiva y en el año 2010-2011 ocupamos la Presidencia de este organismo. En este período contribuimos con la expansión de la Red en varios países de América Latina y fuimos parte del equipo negociador de los recursos que se obtuvieron del BID y dieron origen al programa PorAmerica; programa destinado a potenciar las capacidades productivas y organizativas de la población pobre. En el marco de esta gestión Fundación Nobis ejecutó 8 proyectos de generación de ingresos y organizó el Foro de Inversión Social en la ciudad de Caracas – Venezuela.

Actualmente seguimos impulsando y trabajando en el Nodo Ecuador para canalizar inversión social en las organizaciones de base y participamos en los diversos eventos internacionales que la Red organiza.

nodo-ecuador

sostenible