Copyright © Fundación Nobis - Elaborado por Mark@ Ecuador, 042 287 641 / 093385934 , Inc., All rights reserved.
EDICION N°7: COMUNAS SUSTENTABLES

Con la elaboración de un diagnostico productivo, la fundación Nobis busca identificar los productos estrellas que se desarrollan en el perfil costanero del Guayas y en la península de Santa Elena. El proyecto auspiciado por el BID se encuentra auspiciado por el Gobierno de la Provincia del Guayas, Cámaras de Turismo y Municipios.

Más Información +
.....................................................................................................................................................................................
EDICION N°6: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE

Entre las actividades realizadas a la fecha se ha logrado la suscripción de dos convenios considerados como viables para impulsar el turismo, generar actividad productiva y desarrollar capacidades para su sustentabilidad en la zona de intervención. Los proyectos fueron presentados por las mismas comunidades y se resumen a continuación

Parte 1 / Parte 2

EDICION N°5: LA RUTA DE LA OSTRA

Las comunidades actualmente deben ser capaces de negociar, concertar sus propios proyectos con las autoridades locales y exigir transparencia a los gobiernos locales en la distribución de los recursos; paralelamente, la necesidad intrínseca de progresar trae el desarrollo comunitario que beneficia enormemente la existencia de organizaciones de base que representan las voces de la comunidad.

Parte 1 / Parte 2

EDICION N°4: LA EDUCACIÓN CON NUEVOS AIRES EN LA ENTRADA

La comuna La Entrada es un paraíso escondido dentro de la costa ecuatoriana que hoy, gracias al trabajo que se viene realizando mancomunadamente entre Fundación NOBIS y ODEBRECHT, está dando mucho de que hablar a nivel regional y ha despertado el interés de otros actores para unirse al proyecto de desarrollo integral de esta comuna.

EDICION N°3: EL DESARROLLO HUMANO EN LA ENTRADA

La Tecnología Social Empresarial de Fundación Odebrecht apunta a construir los entornos necesarios para promover el desarrollo sustentable en regiones donde, pese a sus diversos recursos naturales, la pobreza se ha instalado entre la mayoría de habitantes.

EDICION N°2: LA RUTA DEL SOL

Artesanos, pescadores y comuneros, son los principales protagonistas en varias actividades del programa “Desarrollo Económico Sustentable en el Cordón Costero de las Provincias del Guayas y Santa Elena” con el fin de fortalecer sus capacidades laborales, comerciales y de emprendimiento, para así crear microempresarios y ampliar las oportunidades de mercado aumentando la competitividad en la franja costera de ambas provincias.

EDICION N°1: COMUNA LA ENTRADA
Bienvenidos a la Comuna la Entrada, Para el Ecuador, la conservación y el uso sostenible del ambiente marino y costero reviste especial importancia, dado que constituye uno de los recursos de mayor importancia económica por su aporte al desarrollo del país.

PERIÓDICOS TIENDAS SOLIDARIAS
60 tiendas solidarias, 30 buenos vendedores, se incorporaron en este primer año de proyecto.

Menú Principal
Proyectos Ejecutados