La Fundación Nobis, en alianza con la Fundación Esquel, realizaron un importante evento al que acudieron empresarios y líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, para compartir visiones y experiencias sobre la responsabilidad social, el desarrollo local y la globalización, y presentar al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) ante la opinión pública.

El evento fue inaugurado por nuestra Presidenta, Isabel Noboa Pontón, y el señor Jaime Mantilla Anderson, Presidente del Directorio de Fundación Esquel y Gerente General de Diario Hoy. La conferencia fue dada por Manuel Arango, líder del sector empresarial mexicano, y las mesas redondas versaron sobre los siguientes temas: a) Modelos empresariales de Responsabilidad Social, b) Desarrollo local desde la perspectiva de la sociedad civil, c) Experiencias de promoción de Responsabilidad Social en gobiernos locales, y, d) La cooperación iberoamericana: Prácticas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial.

Se clausuró el evento con una conferencia magistral del abogado Jaime Nebot Saadi, Alcalde la ciudad de Guayaquil, quien disertó sobre el desarrollo local en el contexto de la globalización.

Cooperación Nacional I Cooperación Internacional I Simposio Internacional 2005 I IX Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil 2008

Fundación Nobis, afiliada a RedEAmérica, desde sus inicios está promoviendo el desarrollo del capital social del Ecuador, conforme a la estrategia impulsada por la Fundación Interamericana a través de la red.

Mantenemos un proyecto que se inició como piloto en comunidades étnicas con un fondo de $70,000.00, pero luego alcanzó la suma de $300,000.00, y se fijó como zona de ejecución el sector costero de la provincia del Guayas. Aporte que se vio multiplicado a la suma de $900,000.00 en alianza con Fundación Odebrecht y la contraparte de Fundación Nobis.

Este proyecto se verá sustancialmente incrementado con los recursos que negoció Fundación Nobis con el BID para potenciar la microrregión denominada “Ruta del Sol.”

Una iniciativa hemisférica para potenciar el desarrollo de base.

El Directorio de la Fundación Interamericana visitó la ciudad de Guayaquil (2007), con el fin de supervisar uno de los proyectos que recibe su financiamiento dentro del convenio que se mantiene con la Fundación en el contexto de RedEAmérica.