Aflatoun en Milagro y Posorja

Con el objetivo de inspirar a niños y niñas a empoderarse social y económicamente para ser agentes de cambio en sus vidas y por un mundo más equitativo, nace el programa Alflatoun que significa Platón en árabe. Nombre que los niños/as de India le dieron a esta iniciativa por un personaje emprendedor.

Esta metodología internacional se despliega en Ecuador a través de la Fundación CRISFE con la cual Fundación Nobis estableció una alianza a partir del año 2014.

Al término del año lectivo 2017 – 2018 se logró desplegar la metodología Aflatoun en las escuelas Adolfo Alvarez, Victoria Macias y Abelardo Flores de Milagro y en la escuela José Alvarez de Posorja.

Los beneficiarios del programa, han sido niños y niñas que cursan desde el primero de inicial hasta 7mo año de educación básica. Dentro del programa se desarrollan actividades lúdicas y pedagógicas en las horas de proyectos escolares, siendo sus ejes trasversales, las enseñanzas en derechos, valores, educación financiera, emprendimiento y su entorno, con el fin de incentivar estos temas en tempranas edades por medio de juegos y espacios de esparcimiento.

Los docentes han sido la base fundamental del despliegue de la metodología, por lo que fueron certificados como agentes multiplicadores del proceso.

Gracias a este convenio, alrededor de 1.106 estudiantes  y 32 docentes de la ciudad de Milagro, así como 586 estudiantes y 16 docentes de la ciudad de Posorja, se han beneficiado.